Córdoba del pozo

Periodoncia en el Barrio de Salamanca

Las encías y el hueso que rodean los dientes (periodonto) son el soporte estructural de los dientes.  La salud óptima de tu priodonto es un factor crítico en la salud oral.

TECNOLOGÍA AVANZADA EN LA PERIODONCIA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Enfermedades periodontales son todas las enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos de soporte de los dientes, desde los casos más leves (gingivitis) hasta los más graves (periodontitis). Se necesita una tratamiento de periodoncia cuando las bacterias se acumulan en las encías liberando toxinas que causan inflamación. Una enfermedad periodontal sin tratamiento afectará al hueso que rodea los dientes provocando su destrucción.

Cuando se pierde una gran cantidad de hueso, los dientes pierden soporte, comienzan a moverse y acaban cayéndose. En ocasiones la pérdida de hueso no es visible a simple vista, pero sí se ve en las radiografías, de ahí la importancia de visitar a su odontólogo con regularidad. Para los pacientes con enfermedad periodontal las revisiones y el mantenimiento anual son imprescindibles.

Los síntomas más característicos son el sangrado de las encías durante el cepillado, encías sensibles e hinchadas, mal aliento y movilidad de los dientes. El consumo de tabaco enmascara muchos de estos síntomas, lo que empeora el estado de las encías si no se presta atención.

El tratamiento periodontal puede requerir distintas actuaciones dependiendo de tu salud oral y de la etapa en que se encuentre la enfermedad. Una vez que un paciente se ha sometido a un tratamiento periodontal el mantenimiento es imprescindible para conservar un estado de salud bucal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO PREVENIR UNA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

Las revisiones odontológicas regulares no son lo único que se puede hacer mantener una buena higiene. Adicionalmente, puede seguir las siguientes recomendaciones:

• Cepilla los dientes tres veces al día con pasta dental con No te limítes a limpiar los dientes.
  • Recuerda que las encías alrededor de los dientes son muy importantes y que la placa de la lengua alberga una gran variedad de bacterias que, además de favorecer cualquier patología, puede producir mal aliento.
  • Ya sea con un cepillo manual o eléctrico, asegúrate de que la técnica de cepillado es la correcta.
  • Utiliza un colutorio antiséptico bucal después de cada cepillado y recuerda que no debe enjuagarse con agua ni ingerir alimentos hasta pasados 20 minutos.
  • Use seda dental diariamente, curvando el hilo o cinta alrededor de cada diente, formando una “C” o un irrigador.
  • Acudir a su odontólogo. Podemos ayudarte con una evaluación general y mejorar tu técnica.

¿Y SI YA ME HAN DIAGNOSTICADO

¿Y SI YA ME HAN DIAGNOSTICADO UNA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

Si tienes enfermedad periodontal es muy importante mantener un cuidado dental regular.

Debes acudir a la consulta para realizar regularmente lo que su periodoncista le recomiende. Sé consciente de que tu boca está conectada a todo el cuerpo y la enfermedad periodontal se ha relacionado con enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer.

En dental Córdoba del Pozo nos centramos en la salud de tus encías y te ayudaremos a mantener las afecciones gingivales a raya.

Te estamos esperando

Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, quieres ampliar la información o pedir tu primera cita gratuita ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.
¡Ven ya a tu clínica dental en Barrio de Salamanca!