Ortodoncia funcional y ortopedia

El tratamiento de ortopedia funcional tiene como objetivo corregir maloclusiones y armonizar la forma de los arcos dentales y las funciones orofaciales.


Los aparatos que se utilizan en terapias funcionales, son aparatos generalmente removibles y de acción indirecta, ya que no ejercen directamente fuerzas, sino que promueven una reacción muscular que produce una fuerza que actúa directamente sobre la oclusión.

También se conocen como aparatos ortopédicos porque tienen acción sobre el crecimiento de los maxilares, cóndilos y suturas faciales. Pueden alterar el crecimiento de los huesos.

Además existen otro tipo de aparatos fijos que tienen una finalidad ortopédica, es decir, utilizan una fuerza directa sobre las estructuras dentofaciales para mover los huesos y los dientes.

Estos tratamientos sólo son efectivos durante la etapa de crecimiento en los niños, porque aprovechan el crecimiento para estimular ciertas estructuras musculares y óseas. Muchas suturas craneofaciales no se fusionan hasta cierta edad y es antes de ese cierre cuando podemos tratar ciertas anomalías, una vez que se ha terminado el crecimiento, éstas sólo pueden ser tratadas con cirugía.

Por todo esto es importante acudir con los mas pequeños a la consulta cuando están todos los dientes de leche en la boca, alrededor de los 3 años, en Dental Wellness nos preocupamos de los mas pequeños y llevamos un riguroso control de erupción para asegurar que crecen en unas condiciones de salud y armonía bucofacial, además les enseñamos prácticas de higiene y cuidado bucal.

Imprimir Email

DentalWellness

Calle Recoletos, 20
28001 Madrid

Contáctanos

Teléfono: 911 593 500
Email: clinica@dentalwellness.es

Horario

Horario de atención a pacientes:
Lunes a viernes: 10:00h - 20:00h.

Le llamamos

Pulse aquí y le llamaremos
nosotros de forma gratuita